viernes, 3 de octubre de 2008

De amores y cópulas

Leyendo por ahí, entre hojas perdidas, he llegado a la conclusión de que escribir y hacer el amor, son muy parecidos.
Uno comienza de la forma más atractiva posible y poco a poco va desplegando encantos para mantener la atención fija en nuestras acciones: las palabras acarician las superficies suaves de las hojas, las pulen en haces de luz hasta dar esa chispa de colores inciertos pero brillantes que, en un instante, inunda de significado el texto y lo deja empapado de sensaciones.
El lector, en este punto, cautivado por la lectura no puede detenerse y continúa, sigue sin pensar, incapaz de dejarla hasta llegar al último punto, al final.
Abrazados entre las letras, lector y escritor, se deslizan por las palabras en una dupla imposible, real pero imaginaria: el lector existe y siente placer con las acciones del escritor que también existe y siente el placer de hacer gozar al lector aunque los dos no existan juntos nunca. Los lectores se multiplican y esa faz que el escritor pudo entrever mientras escribía, ese amante ideal que entenderá todos sus giros, cópulas y adyacencias, se vuelve caprichoso, inconstante, ciclotímico. El terror inunda al escritor que, llegando al climax, se derrumba por el declive del placer que le otorga hace gozar al otro y se estrella en esa masa polifacética y cambiante que lo aterra. Cuando la lectura haya terminado, el terror disipado de la muerte se externderá por los mienbros de quien escribe y lo llevará a acariciar las teclas una vez más, a recomebzar el idilio porque, aunque no sea perfecto, el lector es nuestro amante preferido.

4 comentarios:

John-D dijo...

Buenos post, y escribes estupendamente.

Una comparación poco leída u oída por mí, la verdad. Según las palabras utilizadas es una buena comparación, pero en la realidad se sienten cosas diferentes y maravillosas en cada caso. Aunque no es una comparación en si, pues como dices, "escribir y hacer el amor, son muy parecidos".

Gracias por pasarte por mi blog, es una manera de conocer opiniones y hallar otros blog y a quienes los escriben.

Chao.

Ippolita dijo...

Muchas gracias por los cumplidos.
Justamente se trata de trabajar con imágenes que no se nos hubieran ocurrido, creo que es esa justamente la tarea del escritor: mostrar un mundo qu eno sospechábamos.

Saludos

Martikka dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, pues así he tenido la oportunidad de llegar al tuyo. Tienes unos post excelentes, con una escritura muy trabajada, asi que yo de tí ya me veo cambiando el título del blog porque lo de "poca monta" se te queda muy pero que muy pequeño.
Esta comparación del lector con el mejor amante es fantástica y muy original. Te felicito.
Ah! Y con tu permiso te agrego a mi lista de blogs para seguir tus lecturas seguido.
Saludos!

Ippolita dijo...

Muchas gracias por la confianza en mi talento!!!
Bienvenida y espero verte seguido!